Este martes, la gobernadora Kathy Hochul convocó con la firma de esta proclamación a una sesión extraordinaria del Senado y la Asamblea Estatal a celebrarse el miércoles al mediodía.

En uno de sus primeros actos oficiales tras asumir el puesto, Hochul aseguró que su intención es ayudar a extender la moratoria de desalojo en el estado hasta el 15 de enero.

"Convoco una Sesión Extraordinaria de la Legislatura para comenzar mañana", escribió la gobernadora en un mensaje en redes sociales.

"Haremos lo siguiente: Extender la moratoria de desalojo hasta el 15 de enero y brindar alivio a los inquilinos y propietarios", se agregó.

Horas antes, cientos de inquilinos con organizadores comunitarios que incluyeron a New York Communities for Change, Make the Road, Housing Justice For All, Vocal NY, entre otras, se tomaron las calles para exigirle a ella, al presidente de la Asamblea Estatal Carl Heastie, y a Andrea Stewart-Cousins, líder de la mayoría en el senado, proteger a los neoyorquinos tras el fallo de la Corte Suprema que permitió que las cortes de vivienda retomen casos para expulsar inquilinos retrasados con sus pagos por la pandemia. 

"No podemos permitir que los niños del futuro se vayan a la calle… son las personas de la tercera edad y las personas enfermas, los que no tienen trabajo, los que no recibimos el estímulo económico o la comunidad inmigrante que no fuimos contados. Necesitamos un hogar estable, no estar en la calle", dijo una de las oradoras en la protesta.

"No estamos pidiendo limosnas, estamos diciéndoles y exigiéndoles que paren de poner obstáculos. ¿Para qué es el programa, si el dinero ahí está?", agregó otra participante. 

Por otra parte, la gobernadora insistió en la necesidad de que el mayor número posible de neoyorquinos que califiquen apliquen al programa de asistencia en el pago de rentas por emergencia, que puede darles protección del desalojo hasta por un año. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus