El departamento de Trabajo del estado de Nueva York ha aprobado ya $850 millones de dólares para ser distribuidos entre miles de trabajadores que han solicitado ayuda del llamado Fondo de Trabajadores Excluidos, según reveló el viernes la gobernadora Kathy Hochul.

“El Fondo de Trabajadores Excluidos es un salvavidas fundamental para miles de neoyorquinos que fueron una parte integral para mantener nuestro estado en funcionamiento durante los peores momentos de la pandemia, y es por eso que he presionado para asegurarnos de que distribuyamos el dinero lo más rápido posible”, señaló la gobernadora en un comunicado.

De los fondos aprobados, ya se han entregado 250 millones de dólares y están sujetos a verificación final otros 600 millones de dólares para los solicitantes identificados como elegibles, los cuales se espera que se distribuyan a finales de mes, agregó la gobernadora.

“Este es un primer paso importante: los pagos se adelantan a lo programado para brindar a estas personas el alivio financiero que necesitan y merecen”, añadió Hochul. “Aplaudo a los defensores, las organizaciones comunitarias y la legislatura estatal por hacer realidad este programa histórico, y animo a todos los neoyorquinos elegibles a que presenten su solicitud”.

TE PUEDE INTERESAR:

El Fondo de Trabajadores Excluidos es un fondo de mas de 2 mil millones de dólares que fue aprobado por la legislatura estatal con el objetivo de dar una ayuda financiera a los miles de trabajadores que quedaron desempleados y que por su situación migratoria no recibieron ninguna ayuda de los gobiernos estatal o federal.

El Fondo repartirá a los que sean elegibles bien una cantidad de $15,600 en el nivel 1 o una de $3,200 en el nivel 2. Para sere elegible hay toda una serie de requisitos que se deben llenar.

Hasta la fecha, se ha aprobado a más de 10,000 solicitantes para recibir fondos, se dijo, con casi 40,000 más en la fase de aprobación final. De ellos, el 99 por ciento ha calificado para los beneficios del Nivel 1.

"Cuando peleamos, ganamos", escribió en un mensaje en twitter la @FEWCoalition, una de las organizaciones pro inmigrantes que ha sido central en la lucha por conseguir los fondos en referencia al anuncio de la gobernadora.

Make the Road NY, otra organización que también ha estado en la lucha por obtener los fondos y ayudar a los trabajadores con sus solicitudes, igualmente celebró el anuncio.

¡INCREÍBLE! El Fondo de Trabajadores Excluidos de Nueva York ya aprobó $ 850 millones para su distribución a los trabajadores, escribe la organización en un mensaje en redes sociales.

"Desde el lanzamiento del programa 1/8: más de 90.000 solicitudes recibidas y casi 50.000 aprobadas.

"¡Seguiremos ayudando a los neoyorquinos a presentar solicitudes y presionando para que el fondo sea completamente accesibles!", sigue el mensaje.