El sospechoso de asesinar a puñaladas a un abogado de Queens, durante el mes pasado, está siendo procesado y permanecerá en prisión sin fianza. Tendrá que volver a la Corte el 12 de octubre.

El acusado, a quien identificaron como Nando Pérez, de 64 años de edad, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y posesión criminal de un arma en cuarto grado. 

Según la acusación, el 4 de agosto Pérez entró en el despacho de abogados de Charles Zolot en la avenida 82 cerca de la calle 37 en Jackson Heights.

HISTORIAS RELACIONADAS:

Señala además que el acusado, que había sido una vez su cliente, atacó a Zolot en su sala de conferencias del segundo piso, apuñalándolo aproximadamente 20 veces antes de huir de la escena. 

A la mañana siguiente, los agentes encontraron a la víctima, en el piso y de espaldas, sin signos de vida. Presentaba traumatismo en el torso y la cara, y su deceso fue certificado en la escena. 

Pérez se ha declarado no culpable. Ye ser inculpado, enfrentaría a una pena de hasta 25 años de prisión.

En un comunicado, la abogada de Pérez indicó que espera que su cliente reciba un juicio justo y añadió que la Oficina de la Fiscal de Distrito de Queens no ha proporcionado ninguna evidencia en apoyo de los cargos presentados hasta la fecha.