La decisión de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) de retrasar el mandato de requerir pruebas del COVID-19 para sus trabajadores que aún no están vacunados preocupa a muchos usuarios que utilizan el metro a diario. 

Y de acuerdo con un usuario: "Para mí sería más seguro si todos que todo el mundo estuviéramos vacunados para así podernos estar más seguros en el transporte y en todas partes públicas".

El director de seguridad de la MTA, Patrick Warren anunció en un correo electrónico este fin de semana que las pruebas contra el COVID se recomiendan pero seguirán siendo voluntarias hasta el próximo mes. 

HISTORIAS RELACIONADAS:

Por su parte, el exgobernador Andrew Cuomo había anunciado vacunas obligatorias para los trabajadores estatales y los que se negaran tenían que someterse a una prueba cada semana después del día de trabajo. Ahora no es requerido. 

Y de acuerdo con los usuarios: "Si uno agarra el COVID, cualquiera de ello,s nos expone a todos y más con las variantes que hay que son peores".

El estado emplea a unos 130,000 personas, con 70,000 de ellos que trabajan en la MTA. En un comunicado la corporación agregó que su prioridad ha sido la salud y la seguridad de sus empleados y sus familias. Creen firmemente que sus socios laborales comparten ese mismo objetivo. 

Algunos pasajeros dicen que están de acuerdo y que esta decisión no afectaría su uso en el metro: "Me parece bien porque cada uno es dueño de su propio cuerpo". Mientras que para otros: "Lamentablemente, me toca pues no conduzco. Y pues si, como vuelvo y te repito, son personas igual no porque no están vacunados vamos a espantarnos simplemente tener cuidado".

La MTA asegura que en parte esta decisión fue tomada por varios factores como el huracán Ida y el apagón que ocurrió por casi cinco horas el mes pasado. Su prioridad ahora es mejorar el transporte público.