El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, efectuó un fuerte llamado a la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA) para aprobar la vacuna que se administrará a los niños de 5 a 11 años.

Añadio que el regreso a las aulas para este ciclo escolar se realizará con un intenso protocolo de sanidad que permitirá garantizar la seguridad de maestros, personal y alumnos. Sin embargo, reconoció que en el caso de los estudiantes de nivel primaria, la falta de vacunas es un aspecto que debe solucionarse lo antes posible.

HISTORIAS RELACIONADAS:

Por su parte, el director de Operaciones del Departamento de Educación, Kevin Moran, presento todos los productos a utilizar e los instrumentos que se han instalado en los centros educativos para mantener los protocolos de sanidad.

Durante su participación, la asambleísta por El Bronx, Karines Reyes, reiteró que el regreso a las escuelas públicas trae cierta preocupación para los padres de famlia cuyos hijos no han podido vacunarse. De igual modo, pidió a la FDA la pronta aprobación para las vacunas a niños de educaciooón primaria.

En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de dosis de vacunas administradas en NYC: 10'901,787
  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 98 (15%)
  • Número de hospitalizaciones por 100,000 habitantes, promedio de 7 días (NYS): 1.25
  • Casos reportados de COVID-19, promedio de 7 días: 1327

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus