El presidente Joe Biden presentará hoy una nueva estrategia para combatir la propagación de COVID-19.

En su discurso, Biden tiene previsto detallar un plan de seis pilares para contener la pandemia en Estados Unidos, donde el 27 % de la población mayor de 12 años -que cumple los requisitos para recibir la vacuna- todavía no se ha puesto ninguna dosis, según datos oficiales.

Los pilares de los que hablará Biden serán:

  • *vacunar a la población que aun no lo ha hecho
  • *promocionar las dosis de refuerzo para los que ya recibieron la pauta completa
  • *mantener abiertas las escuelas
  • *aumentar los test y exigir el uso de mascarillas
  • *potenciar la recuperación económica y mejorar los cuidados para los pacientes de covid-19, según la cadena CNN.
  • *presionar a las empresas privadas para que exijan pruebas de vacunación a sus empleados, como han hecho ya el Gobierno federal y varias corporaciones, siempre según CNN.

El 53,3 % de la población han recibido la pauta completa de las vacunas contra la covid-19, incluidos el 62,4 % de los mayores de 12 años, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

La expansión de la variante delta ha devuelto un panorama sombrío a EE.UU., el país con más muertes por covid-19 del mundo, cuya media diaria de casos volvió a superar los 150.000 la semana pasada por primera vez desde enero, lo que ha saturado los hospitales y provoca más de mil fallecimientos cada día.

Informe de prensa señalan también que el presidente planea convocar una cumbre global para contener la pandemia y aumentar el suministro de vacunas a los países en desarrollo, según informó el diario The Washington Post.

Vean el video con el reporte de Yeila Lluberes desde Washington Heights.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus