Más de 700 escuelas contarán con un centro de vacunación contra el covid-19 listos para el inicio del año escolar, según lo anunció el alcalde el alcalde de Blasio. 

Las instalaciones servirán para que los estudiantes de 12 años o más, quienes son elegibles para recibir la vacuna del coronavirus, tengan la oportunidad de inmunizarse.

Básicamente el anuncio significa que en toda escuela donde haya estudiantes de 12 o más anos de edad habrá un centro de vacunación.

En este momento, el 65% de los estudiantes entre 12 y 17 años ya recibieron la primera dosis de la vacuna, según reveló de Blasio, lo cual agregó, es un porcentaje más alto que el promedio nacional.

"Por eso estamos abriendo 700 sitios de vacunas en nuestras escuelas y la vacuna será requisito para disfrutar de actividades interiores como ir a comer, al gimnasio y más. Así es como vamos a recuperar de nuevo la ciudad que amamos de manera segura", dijo el alcalde.

De Blasio además anunció la amplicación del mandato de vacunación para el personal educativo, que ahora se extenderá para el personal de cuidado infantil y empleados de programas después de la escuela contratados por la ciudad. 

Estos trabajadores deberán mostrar un comprobante de vacunación antes del 27 de septiembre.

El alcalde señala que no exige la vacuna para los estudiantes porque las familias pueden no estar listas y no quiere negar a ningún niño el derecho a la educación.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus