Vecinos del Bajo Manhattan se reunieron para pronunciarse en contra de la propuesta para demoler, parcialmente, el East River Park debido a que esto implicaría la tala de unos 1,000 árboles.

HISTORIAS RELACIONADAS:

La propuesta municipal es un plan conocido como East Side Coastal Resiliency (ESCR), algo así como Resiliencia Costera para el East Side. Dicho proyecto consiste en construir un dique que funcione a manera de barrera ante posibles inundaciones, semejantes a las que ocurrieron durante la tormenta Sandy en el 2012.

Sin embargo, el grupo Battle For The Park asegura que el East Park es lo bastante resistente pues tan solo dos días después de Sandy, el lugar reabrió sus puertas a los vecinos.

De acuerdo con los organizadores de la protesta, se necesita una revisión completa de este plan pues consideran que la remodelación del parque implica un "ecocidio" debido a todos los árboles que se perderían, en caso de que esta iniciativa procediera.

"Queremos decirles que esperen más acciones con nosotros, como el día 18 que vamos a tener un festival de música aquí mismo en el anfiteatro de 12 a 8pm. Por favor, vengan a unirse a nosotros para que podamos combatir con una presencia siempre en el parque", expresó Clara Elena Rodríguez Torres, una de las organizadoras.

Los asistentes a la manifestación aprovecharon para entrar en contacto con la naturaleza, abrazando los árboles del parque y, posteriormente, se apostaron en la explanada del anfiteatro, a manera de protesta ante la poca atención a sus peticiones.