El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se refirió al inicio del ciclo escolar y enfatizó que sus prioridades son la seguridad y salud de la comunidad educativa, al igual que aumentar el número del alumnado para garantizar la continuidad de sus estudios.

Informó que efecturará grandes cambios en los protocolos para realización de pruebas y de cuarantena, mismos que entrarán en efecto patir del 27 de septiembre:

  • se efectuarán pruebas semanales en niveles de primaria, secundaria y preparatoria
  • y cuando se detecte un caso de contagio en un aula, el resto de los alumnos en el salón no tendrán que ponerse en cuarentena si estuvieron con una mascarilla y se mantuvieron a una distancia de 3 pies del contagiado.

Durante su participación, la canciller del Departamento de Educación, Misha Porter, indicó que estas medidas se alinean con las directrices de los CDC para las personas sin vacunar.

De Blasio también apuntó que los programas educativos adicionasl (after-school) se reabren. Actualmente, hay 1,080 sitios ofreciendo estos programas a más de 150,000 estudiantes.

Para obtener más información sobre estos servicios, se debe llamar al 1-800-246-4646 o visitar el sitio web: nyc.gov/dycd