"¿Para que le voy a decir una mentira? Yo todavía no me he vacunado todavía", Júnior Ortega es uno de las decenas de miles de estudiantes de escuela pública en la mira de las autoridades estatales.

La gobernadora Hochul anunció 120 sitios de vacunación temporales o pop-up que administrarán dosis de Pfizer-BioNTech durante 12 semanas. El esfuerzo es acompañado por el hashtag #VAXTOSCHOOL para redes sociales y estará concentrado en las zonas con más bajos porcentajes de inoculación.

 

HISTORIAS RELACIONADAS:

El Departamento de Salud del estado de Nueva York trabajará con organizaciones comunitarias, autoridades y centros de salud locales, albergando dos eventos por semana en lugares como canchas de baloncesto y parques para convencer a jóvenes y padres.

"Mi mamá no me la quiere poner, tiene miedo de que me pase algo malo", explica el joven Ortega, quien es estudiante de secundaria.

Pero otros padres de familia como Dominga, cuyo hermano perdió la vida semanas después de contagiarse, dijeron que no hay tiempo que esperar para los adolescentes, mientras la FDA autoriza la vacuna para menores entre 5 y 11 años.

Olea es madre de dos adolescentes en escuelas públicas: "Yo vengo ahora de vacunarlos con la segunda dosis. Ellos ya están vacunados pero están en cuarentena porque alguien salió positivo. Por unos, se contagian todos. Eso a mí me hizo sentir preocupada porque yo tengo diabetes y me preocupa que ellos se enfermen y traigan el contagio a la casa".

Y en cuanto a las opiniones de otros padres de familia: "Es bueno que los vacunen precisamente porque la enfermedad se ha visto que es muy peligrosa y no a todos, pero algunos niños o sea causado muchos problemas. Entonces, creo que es bueno que se vacunen, Ya que tienen mucho contacto con otros en las escuelas donde están todos".

Según datos de la ciudad, más del 70% de los jóvenes estudiantes entre 12 y 17 años han recibido por lo menos muna dosis de la vacuna en los cinco condados. Para los padres que quieran más información, pueden visitar la página o visitar el nuevo canal en Instagram del Estado: @vaccinateny.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus