Más personas no utilizando protección facial es una de las imágenes que se ha incrementado en el transporte público.

Es por eso que a partir del jueves la policía empezará a multar con 50 dólares a quienes no la usen.

"A nivel estatal o mundial hay un repunte muy grande de casos de coronavirus. Yo pienso que es una medida muy adecuada para digamos estimular a que no se generen más casos de contagio", dijo un usuario.

Incluso algunas personas que no portaban su mascarilla en la estación de la calle 36 en Sunset Park estaban de acuerdo con la medida.

"Yo pienso que está bien, que cuando uno está en algo comunal tiene que respetar a la otra persona. Y yo desafortunadamente estoy en un poco hipócrita porque no tengo la mía puesta porque ya estoy vacunada", dijo otra usuaria.

Y es que el uso de protección facial nunca ha dejado de ser requerido por la CDC a nivel federal durante toda la pandemia.

La ciudad ha repartido 25 mil mascarillas en la ultimas dos semanas para incentivar su uso.

De hecho, a partir de septiembre del año pasado, cuando también se imponía una multa por no usarla, la MTA reporta casi el 94% de usuarios del autobús y 87 del subway la utilizaban, pero estos números bajaron a raíz de la vacunación.

"Sí, ya nos vacunaron, nos obligaron a vacunarnos, ¿para qué vamos a usar las mascarillas?... Me estoy ahogando con la mascarilla", dijo por su parte otra usuaria.

Hay quien a pesar de traerla, no la usa cuando no hay aglomeraciones, porque dicen que el calor es insoportable en las plataformas.

"Yo traigo mi mascarilla aquí y pues me la pongo cuando estoy con una multitud de gente pero hay personas que lo ven muy indispensable en todos los aspectos", dijo otro usuario.

El uso de mascarilla es requerido en el subway, autobús y en interiores dentro de los lugares de espera del transporte público.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus