“Sí, hay que ponerse una, o dos, o cuentas veces más me la pongo”.

A sus 77 años, José Peña dice que sin problemas aceptaria vacunarse por tercera veces, siempre y cuando la inoculación lo siga protegiendo de enfermarse de gravedad del virus.

Cuenta Peña que ahora que está completamente vacunado con ambas dosis de la inmunización se siente más confiado de salir a la calle.

“En los primeros días que anunciaron que la iban a poner en esa farmacia de ahí me la pusieron las dos... me siento bien y si hay que ponerse cuantas veces sea cuantas veces me la pongo”, dijo Peña.

La Administración de Alimentos y Medicamentos del gobierno federal avaló el uso de una tercera dosis de la vacuna Pfizer para personas de más de 65 años y quienes tienen enfermedades de alto riesgo.

El jueves los Centros para el Control y Prevención de enfermedades dieron el voto final para que este grupo comience a vacunarse.

Rosa Pérez, de 67 años, es una de las que calificaría para ponerse la tercera dosis.

Rosa dice que se siente más segura después de inmunizarse.

“Mucho miedo, no me le quería pegar a nadie o no salía a la calle, ahora salgo libre peor, mi tapa boca no me lo voy a quitar", dijo Rosa.

Ante la aprobación de esta tercera dosis de Pfizer, tanto la Casa Blanca como la ciudad dicen que están preparados para comenzar a inmunizar al público que cae dentro de los criterios de vacunación.

Aunque Félix Estévez dice que no se pondría una tercera.

“No, no creo, no".

-¿Le da miedo?

"Sí, está me tumbo dos días. Imagínate, ¿qué será la tercera? me tumba...no quiero meterme más químicos con una tercera. Ya si te obligan, pero 'I don’t think so'", dijo Félix.

La ciudad ha dicho que tiene disponibles los mil 900 centros de inmunización para poner la tercera dosis.

En Nueva York al menos el 74 por ciento de la población se inmunizado por completo.

Casi el 19 por ciento no se ha vacunado...y algunos les dicen:

“Que no sea inconsciente, que se traten por ellos mismos”, dijo Rosa.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus