Para Iris Santos, sus bizcochos son más que un postre. 

"Es a mano, 'customizado' para la gente. Muchas veces a una persona le puede gustar una mariposa, a otros le gusta una roca, a otro le gusta el oro, a otro le gusta la plata", dijo Santos, repostera de Dolce Sugar.

Y ya sea una cartera de Gucci, un reloj Rolex o la nave de Star Wars hecha de harina y glaseado, Iris se empeña en que sus confecciones representen esos momentos tan especiales.  

"Lo importante es que sea del agrado de la gente, si la gente se siente cómoda, se siente bien, me encanta que me llamen el otro día y me digan mira eso estuvo fabuloso", agregó Santos. 

Iris estudió arquitectura en la Dominicana pero cuando vino, en un momento donde no tenía que hacer, su hermana le aconsejó que estudiara repostería.

A los meses comenzó a hacer estas creaciones… ya lleva 19 años y ha preparado bizcochos para artistas como Romeo Santos de Aventura y el músico de Perico Ripiao. Y hasta para el congresista Adriano Espaillat.

"Siempre nunca he perdido eso, de que cada día no importa si la persona es muy reconocida o si es mi vecina, o si es mi prima o mi hermana, todos van a quedar satisfechos porque yo lo hago como con esa pasión, con esa entrega", dijo Santos.  

Y según Iris, hasta el momento no hay un solo cliente al que no le haya gustado sus bizcochos que no solo son muy bonitos, además saben muy bien.

Santos.

Un pastel regular puede ser completado en unas cuatro horas, pero estos pueden tomar hasta tres días, nos dice. Ha cobrado hasta 2 mil dólares por una de estas obras.  

"La repostería no tiene fin, tú puedes hacer con la repostería lo que tú quieras, no importa que sea desde el edificio Empire State hasta qué sé yo, está espátula", dijo Santos.  

Por medio de su cuenta en Instagram dolce sugar nyc, Iris mantiene a sus seguidores al tanto de sus creaciones. En un futuro cercano quiere poner su propia repostería y también enseñar a otros el secreto de sus pasteles.