"Venga, es muy importante para su estómago y la comunidad".

Con casi estas mismas palabras, oficiales electos y miembros de las organizaciones Union Settlement y Buy Local at East Harlem Nights, llamaban a residentes y visitantes a apoyar a las pequeñas empresas y restaurantes en “El Barrio”. Es el evento anual que reúne a la comunidad para disfrutar una noche de música, comida, artesanía y actividades artísticas.

"Muy, muy importante la propaganda. Me encanta que los clientes de diferentes nacionalidades nos busquen y esta es una prueba de las diferentes nacionalidades y es maravilloso", dijo Mireya De la Peña de Mexico Travel.

"Han sido básicamente dos años súper difíciles en que muchos negocios cerraron y gracias a Dios, la mayoría de los negocios que estamos aquí seguimos luchando y seguimos vendiendo productos. Este es un muy buen evento para darnos a conocer a toda la comunidad", agregó Alejandro Antemate de Cake Burger .

"El Paso al igual que Union Settlement tiene más de 20 años en el área de East Harlem. Estoy muy orgullosa de estar trabajando este año pero antes de eso fui clienta", dijo por su parte Patricia Cano de El Paso.

Patrocinado por YaVe Tequila, Harlem CDC, la Concejal Diana Ayala, la presidenta de Manhattan, Gale Brewer, y el departamento de servicios para pequeñas empresas de la ciudad, para otros el principal atractivo fue el ritmo de la banda Afro Dominicano.

"Nosotros somos dominicanos y nos encanta Afro Dominicano. Hemos venido a comer, beber, un amigo vino por el tequila y a pasar un buen rato", dijo una visitante.

Los interesados en conocer más acerca de estos negocios pueden visitar la página web unionsettlement.org