Arturo Méndez lleva un año sin empleo despues de que cerraron el restaurant donde trabajaba. Hasta hoy, no sabía que hay un Fondo de ayuda para trabajadores como él.  

"No. De hecho nunca me he metido en ningún lugar para averiguar eso", dijo Méndez.

Hay muchos en su misma situacion. Y el gobierno ha advertido que los más de 2 mil millones de dólares destinados para el Fondo de Trabajadores Excluidos se está agotando.

"Lo que tenemos que hacer es luchar por más fondos que debemos aquí para cada inmigrante que no fue parte del stimulus del gobierno federal", dijo el concejal Carlos Menchaca.

TE PUEDE INTERESAR:

Por eso, líderes electos y organizaciones comunitarias en Sunset Park salieron este lunes a las calles para informar y conectar con los vecinos para que apliquen a este Fondo, al de asistencia de renta o al de pequeños negocios.

Sobre todo quieren quitar el miedo qué hay en comunidades migrantes a compartir su información por temor a las autoridades migratorias.  

"Ellos tienen miedo porque en el pasado ya ha habido redadas, entonces hay que convencer a la comunidad... Si no aplicamos van a decir que nadie ocupa la ayuda. Si no se usa dinero del fondo, lo ocupan en otro programas", dijo Brayan Pagoada, organizador juvenil.

Y es que más del 50% de este vecindario es nacido en otro país y muchos han pasado la pandemia sin ayuda federal y con problemas económicos, segun los legisladores.

"Sunset Park todavía está luchando, todavía necesita ayuda. Todavía estamos viendo que la comunidad está necesitada, entonces queremos que la gente sepa qué hay ayuda, que les pueden ayudar", dijo Marcela Mitaynes, asambleísta estatal de Brooklyn.

Si necesitas ayuda para llenar la solicitud puedes ...  

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus