La jueza de la Corte Suprema de Justicia, Sonia Sotomayor, resolvió no bloquear el mandato de la ciudad de Nueva York de que los empleados de educación –maestros y demás- estén vacunados para el viernes en la noche.

La jueza, a cargo de los asuntos urgentes de la Corte –algo en lo que se turnan los diferentes jueces-, resolvió por su cuenta la petición que había hecho un grupo de profesores de Nueva York para que la Corte interviniera en contra del mandato.

El mandato de la Ciudad de NY para vacunarse era para las 5 p.m del viernes.

TE PUEDE INTERESAR:

El departamento de Educación de NY había informado previamente que el mandato seguía vigente y que quien no hubiera mostrado prueba de la vacunación sería suspendido sin goce de salario a partir del próximo lunes.

El abogado de los maestros que hicieron la peticion a la Corte señaló que estaban “profundamente decepcionados” con la decisión de la Suprema Corte y que las voces de “nuestros maestros merecen ser escuchadas”.

El abogado agrega que el mandato de vacunación en general es un “edicto inconstitucional” que no ha sido litigado en la Corte “por más de una centuria”.

“Nuestros niños son los que más sufrirán”, dijo el abogado. Los maestros que nuestros niños aprecian tanto “no estarán en el salón de clases”, agregó.

Según el alcalde Bill de Blasio, el 90% de los empleados de educación se ha vacunado, el 93% de los maestros y el 98% de los directores de escuela.

Los maestros y empleados que no se han vacunado pueden hacerlo aun despues del plazo del viernes y si insertan en línea la prueba con el departamento de Educación serán activados de nuevo para que el lunes no pierdan el salario.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus