El alcalde de Blasio anuncio un logro en su iniciativa de otorgar incentivos a los neoyorquinos que se vacunen contra el COVID-19.

Durante su conferencia diaria, de Blasio informó que 250,000 neoyorquinos se han inoculado desde que anunció la entrega de $100 dólares como incentivo para quienes se pusieran la primera dosis de la vacuna.

Informó además que el 45% de las personas que se han beneficiado son latinos.  Y precisamente, ahora los hispanos son el segundo grupo demográfico de la ciudad con la tasa de vacunación más alta.

De igual forma, el incentivo también ha sido aprovechado por los jóvenes, ya que el 40% de quienes han recibido los $100 dólares, son neoyorquinos entre los 18 y 35 años.

Apuntó que el mandato de vacunación a los trabajadores también ha rendido buenos resultados, pues desde que se implementaron a finales de julio: 1.7 millones de nuevas dosis han sido administradas. Lo que ha permitido incrementar el índice de vacunación diario en un 45%, también desde finales de juio.

Respecto a la disposición obligatoria de vacunación para los empleados del Departamento de Educación, el Alcalde reportó las siguientes cifras alcanzadas a la fecha del domingo 3 de octubre:

  • 95% de los empleados de tiempo completo 
  • 95% de los maestros
  • 99% de los directivos
  • 43,000 nuevas dosis aplicadas desde el anuncio del mandato el 23 de agosto.