Ysabel Álvarez, quien tiene tres nietos que van a la escuela pública, cree que el mandato de vacunación es importante para preservar la salud de los ninos en los centros educativos… sin embargo, dice no estar de acuerdo con la medida de que al menos dos mil maestros que no se vacunaron al llegar la fecha limite se queden sin sueldo y sin trabajar.

“Yo no sé si esa es una buena idea pero eso es para el bien y la salud de los niños y de todo el mundo”, dijo Álvarez.

Es que el mandato de vacunación para empleados del Departamento de Educación entró en efecto desde el viernes. Al iniciar las clases este lunes el 97 por ciento de los 78 mil maestros se habían puesto al menos una de las dosis.

Y quienes no lo habian hecho fueron reemplazados por maestros sustitutos.

Angie, que tiene dos hijos que van a kínder y quinto grado en la escuela pública Roberto Clemente, cree que reemplazar a los no vacunados no es justo.

La madre de dos pequeños de nueve y cuatro años dice que ha tomado las medidas para protegerlos.

“Pienso que no deberían hacer eso porque está en contra de nuestros derechos no deberíamos ser forzados en vacunarnos", dijo Angiie.

"Mis niños por lo menos yo lo mando con sus máscaras, los mando con extra masks, los mantengo con su 'hand sanitizer' ellos saben que hacer”, agregó Angie.

El departamento de Educación ha reemplazado a los maestros que no se han inmunizado con sustitutos que si han presentado su tarjeta de vacunación. Inicialmente, tenían listos a nueve pero sólo un tercio ha ocupado puestos.

“Si no se la pone no puede trabajar…pueden correr riesgo puede que los niños tengan y no lo hayan adquirido en la escuela o maestros la tengan hay que tener precaución”, agregó otro padre de familia.

El sindicato de maestros llevó acabo una conferencia de prensa en la mañana del lunes. Representantes dijeron que lograron llegar a una tasa alta de vacunación gracias a que la fecha límite de extendió del lunes 27 septiembre al viernes de la semana pasada.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus