El alcalde Bill de Blasio dijo que los latinos son actualmente el segundo grupo de la ciudad con mayor tasa de vacunación.

Pero esta realidad no se ve reflejada del todo en Williamsburg. Y es que según datos de la ciudad en esta zona poco más del 55% de las personas elegibles han recibido al menos una dosis de la vacuna.

"Yo pienso que eso está malo, porque deberiamos todos vacunarnos para que este virus termine", dijo una vecina.

Esto contrasta con el 83% de neoyorquinos elegibles que se han vacunado en los cinco condados. Y es que algunos residentes del sur de Williamsburg siguen pensando que la vacunación no es segura.

"El problema es que nadie está seguro con eso. Si tu tienes la vacuna te da el virus, si no la tienes te da... en cuanto esté 100% yo me la pongo, mientras no esté 100% no está bien", agregó otra vecina.

De hecho, sin importar que tiene 72 años y esta en el grupo de personas vulnerables, Rosa dice que no se pondrá la vacuna.

"Si usted se cuida no se enferma, porque he pasado dos años y no me he enfermado", agregó la última vecina.

El índice de vacunación en Williamsburg contrasta con los de otros vecindarios latinos como Sunset Park, donde el 93% de los vecinos elegibles ya se vacunaron.

Ante este escenario algunos tienen miedo, especialmente por los niños menores de 12 años.

"No me siento muy conforme considerando que soy una madre y tengo un chiquillo que no se puede vacunar... Los más fácil para pasar las enfermedades son los niños, you know porque ellos están aprendiendo como tener las manos limpias", dijo otra vecina. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus