A sus 79 años, Eleodora Vidal vino a Washington Square Park a pedir más dinero para el Fondo de Trabajadores Excluidos.

Este no es un vecindario latino, pero ella protestará en donde sea con tal que la consideren en este programa.

Vidal solicitó recientemente, hace semana y media, pero aun no recibe respuesta y ya escuchó que los fondos del programa están próximos a acabarse.

"Me siento mal, me siento triste porque yo soy vendedora ambulante, a mi me paró, me excluyó la pandemia, entonces, ¿cómo voy a sobrevivir?", dijo Vidal.

El de Vidal es uno de los casos de nuevas aplicaciones a este fondo. Y es que dicen que recientemente el número de solicitudes ha aumentado. 

"La gente ha aplicado, ha recibido los fondos y ahora están empezando a decirle a sus familiares, vecinos... Estamos viendo la diferencia de veces que regreso a la oficina y hay una línea que me está esperando afuera, no solo personas del vecindario sino personas de otras partes de la ciudad que están viniendo", explicó Marcela Mitaynes, asambleísta de Brooklyn.

Es por eso que continúan las protestas para pedir que se aumenten los fondos a este programa.

TE PUEDE INTERESAR:

Y es que están luchando para que en el presupuesto del próximo año fiscal se puedan incluir los mil quinientos millones de dólares que originalmente estaban incluidos en la petición de este Fondo para Trabajadores Excluidos.

"La legislatura se vuelve a reunir en enero y el presupuesto del estado de Nueva York caduca el primero de abril, así que estos próximos meses son muy claves para organizarnos nosotros como comunidad para poder abogar para los fondos extensivos que vamos a necesitar para una segunda versión de este fondo", explicó la senadora estatal Jessica Ramos.

"Si el gobierno federal no reconoce las contribuciones y las necesidades desesperadas de nuestras comunidades de inmigrantes, NY lo hará. NY eleva y respeta a todos los inmigrantes que valoran el trabajo importante y esencial que realizan", escribió la senadora en un mensaje en redes sociales.

Por lo mientras, decenas de migrantes se manifestaron en pleno Manhattan, provenientes incluso de fuera de la ciudad, porque dicen que la necesidad es grande.

"Yo trabajo, yo produzco en este país, yo debería de recibir esos fondos, de todas formas yo pago 'taxes'", dijo Ospina.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus