Kyrie Irving dice que no quiere perder el salario ni la oportunidad de competir por un campeonato con los Nets de Brooklyn, pero que esta haciendo lo que "mejor” para él al negarse a recibir la vacuna COVID-19.

Los Nets decidieron el martes que Irving no estaría con el equipo porque no es elegible para jugar en los partidos en casa, donde un mandato de Nueva York requiere que los atletas profesionales de uno de los equipos de la ciudad se vacunen para practicar o jugar en lugares públicos.

TE PUEDE INTERESAR:

En declaraciones a Instagram Live, Irving dijo que amaba el baloncesto y que no piensa en retirarse.

"Estoy haciendo lo que es mejor para mí. Conozco las consecuencias aquí y si eso significa que soy juzgado y demonizado por eso, eso es lo que es", dijo Irving.

"Ese es el papel que juego, pero nunca quise renunciar a mi pasión, a mi amor, a mi sueño sólo por este mandato", agregó el jugador.

Irving habría podido entrenar con los Nets y jugar en partidos fuera de Nueva York.

Los Nets le pagarán por ellos, pero está renunciando a cerca de la mitad de su salario de 35 millones de dólares al perderse los partidos en casa.

"¿Y qué? No se trata del dinero", dijo Irving. "No siempre se trata del dinero. Se trata de elegir lo que es mejor para ti. ¿Crees que realmente quiero perder dinero?"

Irving dijo que apoyaba a las personas que estaban y no estaban vacunadas y expresó su aprecio por los médicos. El escolta del All-Star no dio ninguna indicación de que estuviera en contra de ser vacunado, sólo que estaba decidiendo no hacerlo.

"Una vez más, voy a repetir esto. No se trata de los Nets, no se trata de la organización, no se trata de la NBA, no se trata de política", dijo Irving. "No se trata de ninguna cosa.

"Se trata sólo de la libertad de lo que quiero hacer".

Irving no ha hablado con los periodistas desde el día de los medios de comunicación de los Nets el 27 de septiembre, cuando compareció a través de Zoom y pidió privacidad cuando se le preguntó sobre su estado de vacunación.

Los Nets son aspirantes al campeonato e Irving dijo que no quería perder la oportunidad que tiene con ellos. El gerente general Sean Marks dijo que el equipo recibiría con gusto a Irving de vuelta bajo las circunstancias adecuadas, e Irving dejó claro que iba a jugar de nuevo.

"No, no me voy a retirar y no me voy a ir y dejar este juego así", dijo Irving.

"Todavía hay mucho más trabajo que hacer y todavía hay muchos otros (jóvenes) que inspirar, porque sé que quieren ser mejores que yo".

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus