Luis es uno de los millones de personas para quienes un panel de asesores de la FDA recomendaron de forma unánime aprobar la distribución de una dosis de refuerzo para la vacuna de Moderna contra el COVID-19.

Tal y como se recomendó para quienes recibieron las inyecciones de Pfizer-BioNTech, el grupo incluye a adultos mayores, con sistema inmunológico comprometido y otros problemas de salud.

"Yo ya estoy vacunado y me puse la de Moderna. Ya tengo seis meses de que me puse la última y si ya la autorizaron, me la pongo porque tengo fe y quiero vivir más. Tengo 69 años", dijo Luis.

"Yo estuve ayer en el doctor y me dijo que yo estaba bien, pero que luchara por ponerme la otra vacuna, por si acaso", agregó otro vecino.

La farmacéutica indicó que en estudios clínicos sometidos a la agencia, el nivel medio de anticuerpos de los participantes fue 1.8 veces más alto después de la dosis de refuerzo que después de la segunda.

El volumen recomendado para la tercera dosis de Moderna es la mitad de la primera y segunda.

Pero convencer al público de la efectividad y conveniencia de la tercera inyección será sin duda la tarea más difícil, incluyendo a quienes ya se pusieron las dos pero creen que el refuerzo es solo para enfermos.

Luis.

"Honestamente, antes sí dudaba yo. Pero ya me puse las dos y no me dió ningún efecto, gracias a Dios y estoy bien. Entonces ya la tercera, si estuviera mal de salud, no me pondría en riesgo ni dudaría porque ya las tengo", dijo otra vecina.

Otros no saben que la eligibilidad para los refuerzos según los CDC también incluye a trabajadores esenciales por su riesgo de exposición.

"Le tengo confianza pero no sé cuándo irá a llegar. Yo ya tengo las dos pero no tengo los 65 años todavía", agregó otra vecina.

Más de siete millones de personas en los Estados Unidos ya han recibido dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech.  

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus