A partir del 14 de noviembre quien comience a trabajar con la MTA deberá estar completamente inoculado contra el COVID-19.

Pero según cifras de la misma agencia, a más de semana y media desde que se hiciera obligatorio que sus trabajadores actuales se vacunaran o sometieran a pruebas de COVID semanales, sólo el 68.3% ha hecho caso de la orden de la gobernadora.

Es casi 20% menos que la proporción general de adultos en los cinco condados.

"Es decisión de cada persona, pero sí deberían hacer obligatorio el uso de la información para saber más y mantener a salvo a Nueva York", dijo un usuario.

En un comunicado, la MTA dijo que “los trabajadores que no cumplan con las pautas estatales estarán sujetos a una auditoría y seguimiento por parte de sus supervisores”.

La MTA señaló además, que las cifras publicadas podrían excluir a los trabajadores que no hayan sometido prueba de vacunación al sistema que guarda la cuenta.

A los usuarios, que también por decreto deben usar una mascarilla que cubra nariz y boca, les preocupa la posibilidad de entrar en contacto con conductores de bus, tren o personal sin vacunarse.

"Está mal, porque los que estamos vacunados estamos en riesgo, porque aún vacunados se están dando casos de contagios, así que todos tienen que estar vacunados", dijo otra usuaria.

La Autoridad del Transporte también tiene 138 centros de prueba dentro de sus instalaciones e informó que las tasas de positividad entre su personal van en descenso, pero otros ven en el retraso más que un desafío a la norma, falta de solidaridad.

"El ejemplo tiene que venir de ellos, porque nosotros somos los que seguimos las leyes y cumplimos con los requisitos para viajar, ya que nos obligan a usar mascarillas. Pero si no viene el ejemplo de ellos no creo que puedan esperar que los usuarios cumplan. Está muy mal desde el punto de vista sanitario", dijo otro usuario.

Hasta la fecha, 173 empleados de la MTA han perdido la vida como consecuencia de haber contraído COVID-19; se trata de la tasa más alta de todas las agencias a nivel estatal. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus