María González tiene años tomando el tren de la línea uno en la estación del metro ubicado en la séptima avenida con la calle 27.

Cuenta María que nunca no se había sentido insegura en el metro hasta que escuchó sobre el último incidente violento en el que le dieron un botellazo en la cabeza a un pasajero de 23 años que esperaba el tren cerca de la media noche del lunes.

“Está mal, porque está uno parado tranquilamente esperando el tren y que venga otro y que le pegue a uno no está bien, debe de haber más vigilancia", dijo María.

Este incidente violento se produjo sin un motivo aparente. Las dos personas involucradas no se conocían y simplemente el agresor se acercó a la víctima, le gritó y lo golpeó, según la policía.

Por casos como este la organización 'Passengers United' pide que se asignen más policías en las estaciones del tren de la ciudad.

Sólo en octubre se han reportado varios incidentes incluyendo en la estación del tren en Fort Hamilton donde un sujeto con cuchillo en mano amenazó a otro para robarle.

También, en una estación del metro en West Village dos sujetos tuvieron una disputa, uno sacó un cuchillo y apuñaló al otro en el abdomen.

Piden más policías.

Por lo que la pasajera Esperanza también está a favor de que pongan más policías.

“Tal vez los policías deben de andar más pendientes alrededor del tren, viendo quién anda con intenciones que no son buenas”, dijo Esperanza.

Por su lado, la MTA aseguró que los casos violentos han disminuido en los últimos nueves meses en el sistema de transporte público. Que se han reportado 485 casos comparados con los 621 en este mismo periodo de tiempo del año pasado.

Aun así pasajeros como Santos piensan que todavía hay mucho riesgo.

“Hay que tener mucho cuidado porque uno nunca sabe a donde anda y siempre el peligro está donde quiera”, dijo Santos.

En este incidente en Chelsea la victima se recupera en el hospital mientras las autoridades anda tras la pista del agresor.