Decenas de residentes de LeFrak City, llegaron hasta la biblioteca del vecindario a buscar aparatos de Wifi y computadoras prestados.

“Muy feliz, porque voy a poder ayudarle con la tarea a la niña con la computadora. Y la vamos a disfrutar mucho", dijo María Gómez, residente de Lefrak City.

“Uno pagaba mucho dinero por internet y ahora vendría muy bien por medio… así gratis como la quieren dar", dijo Ricardo Huerta.

La biblioteca pública de Le Frak City, el complejo de más de 4 mil 500 apartamentos en Corona y Elmhurst, presta laptops y dispositivos de Wifi a la comunidad luego de quedar en parte destruida tras las lluvias de Ida. 

"Creo que es beneficioso para la comunidad, así nos podemos conectar", dijo Francisco Lora.

La instalación está ubicada en el sótano de este edificio y ha sido cerrada durante varias semanas debido a los daños causados por la tormenta.

El objetivo es que los usuarios puedan tener internet para que así puedan acceder a los libros y demás contenidos de la biblioteca, mientras se hagan las reparaciones. 

Los dispositivos fueron comprados con una donación de 50 Mil dólares de Sterling National Bank.

“Lo menos que podemos hacer por los residentes en el edificio es poder brindarles las herramientas que necesitan para tener acceso a la información", dijo Nick, de las bibliotecas públicas de Queens.

“Aquí dentro de la biblioteca, los daños son palpables. En esta puerta podemos ver la marca, de aproximadamente un pie de agua que entró, dañando todo a su paso".

El sistema de calefacción y aire acondicionado, los baños, miles de libros, muebles, entre otros equipos.

Las pérdidas fueron millonarias, según la administración de la biblioteca y aún no saben, con exactitud, cuándo estará disponible para los usuarios.