Un vuelo de American Airlines procedente de Nueva York y con destino a California fue desviado a Denver después de que un pasajero agrediera a un auxiliar de vuelo, según informaron las autoridades.

El vuelo 976 se dirigía el miércoles del aeropuerto internacional John F. Kennedy al aeropuerto John Wayne de Santa Ana cuando aterrizó en el aeropuerto internacional de Denver y se dirigió sin problemas a la puerta de embarque.

El pasajero fue retirado, dijo la aerolínea, y el vuelo continuó hacia California. La azafata fue trasladada a un hospital, pero no se dieron detalles sobre su estado.

"Estamos indignados por los informes de lo que ocurrió a bordo. Los actos de violencia contra los miembros de nuestro equipo no son tolerados por American Airlines", dijo la aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, en un comunicado.

El pasajero será expulsado de los vuelos de American Airlines, dijo la aerolínea, pero "no estaremos satisfechos hasta que haya sido procesado con todo el peso de la ley. Este comportamiento debe terminar".

Mackenzie Rose, otra pasajera del vuelo, dijo a la CBS de Los Ángeles que la auxiliar de vuelo fue agredida hacia la mitad del viaje, cuando el avión sobrevolaba Ohio.

"Tengo entendido que en realidad le dio dos puñetazos", dijo Rose tras aterrizar en Santa Ana. "La vi caminar por el pasillo después. Tenía sangre salpicada en el exterior de su máscara".

La agresión se produce en medio de un aumento de pasajeros de aerolíneas rebeldes este año, que a veces se vuelven violentos.

Las fuerzas del orden estaban investigando la agresión y la Administración Federal de Aviación dijo que también investigaría.