Activistas y vecinos del Lower East Side llevarán a cabo una marcha como protesta al proyecto municipal de Resiliencia Costera del East Side (ESCR, por sus siglas en inglés) cuya realización implica la destrucción varios árboles y de espacios verdes en el East River Park.

La marcha cubrirá la distancia entre el parque Tompkins Square hasta el anfiteatro del parque del East River y dará inicio al mediodía del domingo 31.

HISTORIAS RELACIONADAS:

Al término del recorrido habrá un evento en donde los organizadores expondrán a los asistentes cómo el proyecto ESCR modificará al parque y lo que dichos cambios implican para la comunidad que depende del East River Park para su esparcimiento.

En el transcurso de la semana, los organizadores estuvieron practicando en propio anfiteatro del parque una coreografía con la que expresarán su vínculo a la naturaleza que led brinda dicho parque.

La bailarina y coreógrafa dominicana, Katherine De La Cruz, es la encargada del montaje y comentó al respecto: "Esta marcha es para pelear contra lo que está haciendo la ciudad, contra los representantes que no están defendiendo a los habitantes del Lower East Side. Y queremos mandar un mensaje a las autoridades diciéndoles que este parque es de la gente, no de los políticos. Esto no es un parque privado, es de nosotros".

Para conocer más sobre la iniciativa en contra del proyecto ESCR se puede visitar el perfil de Instagram: @1000people1000trees