Fior Pérez corrió hacia a la calle, alarmada de ver su edificio en llamas. Y al salir, observó el angustiante momento cuando su vecino trataba de encontrar y salvar a su hijo. 

"El niño se escondió y lo buscaban y al papá hasta se les quemaron las manos y lo sacaron sin ropa porque él no quería dejar a su niño. Los bomberos lo sacaron y no se pudo hacer nada. Entonces, parece que el niño se escondió y cuando lo encontraron estaba totalmente quemado", explica Pérez, vecina del tercer piso en el edificio.

Lamentablemente, el menor de siete años, identificado como Robert Resto, perdió la vida durante el incendio que se desató en el edificio residencial sobre la calle 178 en Washington Heights, en horas de la madrugada este sábado. Personal de emergencia declaró su muerte en la escena. 

HISTORIAS RELACIONADAS:

Catorce unidades del Departamento de Bomberos respondieron al siniestro, que según explican ocurrió en el sótano y en el primer piso del inmueble. 

El niño y su padre, quienes vivian en el sótano, son de la República Dominicana. El menor había llegado recientemente a Nueva York desde ese país, donde actualmente reside su mamá, nos contaron vecinos cercanos a la familia. 

"Yo solo pido que Dios ayude a su familia con resignación y conformidad porque es algo terrible. El papá se abrazaba conmigo y me decía yo no quiero vivir , yo no quiero vivir sin mi hijo, me decía", comenta Pérez.

Tras el siniestro, la abuela del menor de 54 años de edad, resultó hospitalizada en estado crítico. Otras tres personas también quedaron heridas. 

Silvia De Jesús es otra damnificada: "Está muy mal. Está en el hospital. La familia está unida, está sufriendo mucho por la muerte".

Vecinos describen a la familia Restos como trabajadora, humilde y dulce. Sandra Castro, otra vecina, se unió en solidaridad con la familia Restos: "Pienso en mi niño, pienso en lo que la madre estará pasando, el dolor. Si a mí que no soy nada, me da una sensación de ganas de llorar porque es un niño tan pequeño".

Tras la tragedia, vecinos y amigos de la familia se unieron en apoyo para crear una página GoFundMe. Ellos describen a Robert como un niño amoroso y con el dinero recaudado esperan poder enviar de regreso los restos del niño a los brazos de su madre en República Dominicana. 

Y el Departamento de Bomberos ha informado que la causa de este mortal incendio fue accidental debido al cableado eléctrico y tomacorrientes múltiple. 

Informan también que el lugar contaba con una alarma de humo que funcionaba con normalidad.