Las autoridades sanitarias de EE.UU. dieron el martes el visto bueno final a la vacuna COVID-19 de Pfizer en tamaño infantil, una importante ampliación de la campaña de vacunación del país.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya autorizó las vacunas para niños de 5 a 11 años, dosis que representan sólo un tercio de la cantidad administrada a los adolescentes y adultos. Pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan quién debe recibir las vacunas autorizadas por la FDA.

El anuncio de la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, se produjo sólo unas horas después de que un panel asesor decidiera por unanimidad que las vacunas de Pfizer debían abrirse a los 28 millones de jóvenes de ese grupo de edad.

Millones de vacunas fabricadas por Pfizer y su socio BioNTech ya han sido enviadas a los estados, a los consultorios médicos y a las farmacias, para que estén listas para la decisión de los CDC.

Antes, un panel científico de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. había recomendado la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la covid-19 para niños de entre 5 y 11 años.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en inglés) dio su visto bueno por unanimidad, y solo faltaba que la directora de los CDC, Rochelle Walensky, estampara su firma en la decisión final para que la vacuna estuviera definitivamente aprobada para uso de emergencia en EE.UU. para ese grupo de edad.

Los CDC informaban ayer que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) había aprobado la vacuna y que el martes se reuniría el panel de expertos que igualmente dio su aprobación a la vacuna para niños.

TE PUEDE INTERESAR:

El Gobierno estadounidense informó esta semana de que se había asegurado ya las dosis suficientes del suero para los 28 millones de niños entre esas edades, por lo que a partir de la próxima semana la vacunación de menores estará "a pleno funcionamiento".

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus