En la despensa La Jornada los voluntarios trabajan con todo para asegurarse que en el Día de Acción de Gracias ninguna familia se quede sin cena. 

“Muy importante que todas las familias que no tengan algo para llevar porque perdieron su trabajo tengan algo en su mesa para comer”, dijo Carmen Tercero, líder de voluntarios, La Jornada.

La Jornada es un banco de alimentos ubicado en Flushing que ha ayudado a los necesitados de Queens.

Este día los voluntarios empezaron a empacar bolsas con productos enlatados y vegetales frescos.

Unas 7 mil las familias recibirán los víveres y un pollo en vez de pavos. Esto porque el precio del pavo se ha duplicado este año, según dijo el director de la organización.

“Lo triste de la comida en los Estados Unidos es que la comida es una comodidad (mercancía), que se compra y se vende, no debe ser una comodidad”, dijo Pedro Rodríguez, director ejecutivo, La Jornada.

Rodríguez.

 

La repartición de comida será en el estacionamiento del Museo del New York Hall of Science en Corona.

Cada familia ha sido previamente registrada para recibir víveres que completan el desayuno, almuerzo y cena. La mayoría de las familias que llegaron son personas que no han podido recuperar sus empleos o trabajan a tiempo parcial.  

“Porque eso es lo que necesitan, llegar a casa y estar en familia, juntos darle gracias a Dios por haber sobrevivido, orar por ellos que hemos perdido y recordar que hay muchas cosas que hay que dar gracias”, agregó Rodríguez. 

La comida fue donada por organizaciones como City Harvest, Food Bank, el consulado ecuatoriano de Nueva York y la oficina de la asambleísta Catalina Cruz. 

“Es un dia de agradecimiento realmente y el hecho de servir y dar una bolsa a una familia es dar gracias”, dijo la voluntaria Mabel Butrón.