La temporada de compras por las fiestas navideñas empezó con el Viernes Negro, pero continuó ayer con el Sábado de Pequeños Negocios, un evento comercial anual que busca apoyar a empresas a nivel local. 

El programa nacional, promovido por American Express, se centra en los comercios minoristas de las comunidades, en un fin de semana en el que millones de consumidores salen a comprar regalos para sus seres queridos de cara a la temporada festiva. 

Funcionarios de la Alcaldía resaltan que comprar productos en una pequeña empresa proporciona un impacto económico profundo no solo para los propietarios, sino también para las comunidades a las que sirven.

"Bueno, lo que yo quiero es que venga mucha gente a comprar y darnos a conocer en el área, porque somos nuevos en el área y estamos dispuestos a darle un buen servicio a todo que venga a esta tienda", expresó un comerciante.

La gobernadora Kathy Hochul ha alentado a todos los neoyoquirnos a apoyar a los comercios locales en esta temporada de fiestas, especialmente en medio de la recuperación financieria tras el impacto de la pandemia.

Hochul anunció que tiene planes para presentar una legislación en enero de 2022, para crear un programa de apoyo de $200 millones de dólares destinado a los negocios que abrieron poco antes o durante la pandemia.