La joven Stephanie, de 16 años, tardó mucho tiempo en inmunizarse contra el coronavirus.

Ni ella ni su mamá se sentían seguras: "Ella decía que no se la quería poner. Porque ella ha leído muchas cosas malas en el internet; pero bueno, yo le dije tú decides y luego me dices. Y ya se decidió", explicó la madre de familia.

La estudiante de secundaria se decidió a ponerse la primera dosis de Pfizer en el centro de vacunación en Citi Field; en donde, desde este viernes, jóvenes de entre 16 y 17 años ya pueden ponerse la dosis refuerzo.

HISTORIAS RELACIONADAS:

Es que este jueves la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) aprobó el uso de emergencia de esta tercera dosis para los jóvenes dentro de este rango de edad. 

Tal y como se hizo con los adultos, los menores de edad son elegibles cuando cumplen seis meses de ponerse la última dosis.

En el caso de Stephanie, que recibió su primera dosis este viernes, tendrá que esperar meses antes de ponerse una tercera. :a joven asegura que la decisión de ponérsela no fue tan fácil para ella: "Tenía miedo la primera vez porque escuchábamos que la vacuna no era buena. Pero ahora lo estoy haciendo para todos para que nadie nos contagiemos". 

Datos del Departamento de Salud municipal muestran que entre menores de edad entre 5 y 17 años al menos el 47.9% se puesto una dosis de la inmunización; mientras que el 36.9% está completamente inmunizado.

La dosis que usan para estos jóvenes es la vacuna de Pfizer. La farmacéutica recientemente publicó un estudio preliminar que indica que tres dosis de su fórmula aumenta la protección contra la nueva variante Ómicron.

Sin embargo, Efraín dice que sus hijos adolescentes no están seguros de inmunizarse: "No quieren. Es decisión personal. Por más que les diga, no quieren; es decisión personal".

Las autoridades de salud siguen recomendado las vacunas y dosis refuerzo para que las personas no desarrollen síntomas graves si se infectan.

Por eso Jorge Alberto llegó a este centro averiguar cómo ponerse la dosis refuerzos: "Para protegerme yo, proteger a mi familia y a los seres queridos y todo el mundo que se proteja".

Para hacer una cita para ponerse la vacuna se debe vistar la página web: vaccinefinder.nyc.gov

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus