Daniel Fuentes tiene tres años trabajando en cuidados intensivos en el hospital Mount Sinaí.

El enfermero dice que con la falta de trabajadores de la salud, su horario de trabajo se ha extendido hasta por doce horas por turno… y ha tenido que asistir a más y más pacientes debido a la pandemia.

Protesta.

“En cuidados intensivos lo normal es dos pacientes o si el paciente está muy enfermo un paciente por cada enfermero... hemos tenido la situación que nos toca tener a veces tres pacientes, cuatro pacientes… pacientes que están muy enfermos que necesitan esa atención uno a uno y no le podemos brindar ese servicio porque el hospital no nos da personal”, reveló Fuentes.

Así como Daniel, muchos otros se manifestaron frente al hospital exigiendo mejores condiciones de trabajo.

Los trabajadores alegan que en este hospital hay más de trescientos cincuentas vacantes pero no ha hecho nuevas contrataciones.

Los enfermeros aseguran que el hospital cuenta con los recursos, pero que no escuchan sus pedidos.

Wendy Velázquez clama por ayuda. La enfermera trabaja en la sala de recuperación y cuenta que le ha tocado trabajar turnos largos, sin días de descanso.

“Las enfermaras están cansadas. Somos humanas y tenemos que cuidar a los pacientes y no podemos hacer eso si estamos cansadas”, explicó Wendy.

Estas manifestaciones no son nada nuevo. Otros enfermeros se han quejado de la falta de personal.

Ya sea por los que se retiraron en el año pasado o por los que han renunciado.

En una carpeta recolectaron firmas exigiendo estos cambios y que se les renueve el contrato laboral.

Según los enfermeros sin embargo, el hospital no los recibió y le pidió que salieran del establecimiento.

Wendy dice que si no hay un cambio los pacientes serán los perjudicados si siguen en aumento de contagios del coronavirus.

Enfermera.

“Ahora los números sí están subiendo otra vez y si tenemos otra pandemia como el año pasado, no podemos hacerlo. No lo vamos a poder hacer y los pacientes son los que van a sufrir”, agregó Wendy.

En un comunicado el hospital señaló: “Los enfermeros son esenciales para brindar la mejor atención médica y estamos seguros de que continuaremos atrayendo y reteniendo el talento que necesitamos”.

Los enfermeros dicen que si el hospital no escucha sus pedidos se organizarán con miembros de la comunidad para continuar las manifestaciones.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus