La tasa de positividad de COVID-19 casi se duplicó en tres días en la ciudad por lo que el alcalde Bill de Blasio anunció el jueves que tomaría medidas para frenar el aumento.

El Dr. Jay Varma, asesor de salud del alcalde, dijo que el aumento es un signo de la rápida propagación de la variante omicron y su capacidad para evadir la inmunidad.

"Um, nunca habíamos visto esto antes en #NYC", escribió el doctor en un mensaje en redes sociales.

"Prueba de positividad duplicándose en tres días", se agrega.

En general, los indicadores de la ciudad tienden en la dirección equivocada.

En los últimos siete días, la ciudad ha registrado una media de 2.899 casos positivos al día, lo que supone más de 1.000 casos más que la media de 28 días.

Las tasas de transmisión también están subiendo casi directamente: 311 por cada 100.000 hasta el lunes, más del doble en el espacio de dos semanas.

"Los datos que seguimos tan de cerca muestran una tendencia alarmante", dijo el Dr. Dave Chokshi, Comisionado de Salud.

El Comisionado puso un mensaje en redes sociales con indicaciones sobre qué hacer de parte del público y qué hace la ciudad ante la subida en los contagios de Covid-19.

"Omicron está aquí en Nueva York y se está extendiendo rápidamente. Vemos un aumento de # COVID19 casos antes de las vacaciones: el promedio de 7 días para casos nuevos se triplicó en el último mes. Todos los condados permanecen en alta transmisión", escribió Chokshi en el inicio de una serie de mensajes con las instrucciones.

La ciudad distribuirá 500.000 pruebas rápidas y un millón de mascarillas de forma gratuita como parte de una nueva estrategia para combatir la subida en los contagios.

Igualmente, habra más sitios y con más horas de apertura para que el público pueda hacerse la prueba de Covid-19. En los últimos días se ha visto largas colas en muchos lugares de la ciudad de gente esperando para poderse hacerse la prueba de Covid-19.

También se insistirá en que la gente vacunada se ponga el refuerzo.

Habra más viigilancia para hacer efectivas las sanciones a quienes no cumplan con las medidas de seguridad en torno a Covid-19.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus