El alcalde Bill de Blasio anunció que el número de casos positivos por COVID en la ciudad se duplicó en sólo tres dias el pasado fin de semana, llegando a 7.8% de positivos.

En lugares como Sunset Park hay preocupación. 

"Sinceramente era de esperar, con lo que sabemos de la nueva variante Ómicron sabíamos que iba a pasar, o sea que no es que me sorprende", dijo un vecino.

Y es que las filas en los centros de prueba han crecido desde que se anunciaron los primeros casos de la variante Ómicron, la cual según especialistas es más contagiosa pero podría ser menos letal.

Julio Herrera lleva hora y media esperando para hacerse la prueba porque un compañero de trabajo dio positivo.

"Hay un montón de gente, tu sabes, yo estaba en la clínica en Park Slope, estaba llenísimo... me da miedo porque hay una porción de ciudad que no quiere estar vacunado y Ómicron es mas infectoso que otras variantes como Delta", dijo Herrera.

Es por eso que el alcalde anunció que se aumentarán los sitios de pruebas móviles, porque algunos, como uno en la calle 44 ya registran demoras.

"Claramente es una larga espera, o sea que me alegra que dupliquen la cantidad de posibilidades de test", agregó el primer vecino.

También se anunció que se entregará medio millón de pruebas caseras a organizaciones comunitarias, así como se repartirá un millón de mascarillas KN95 para controlar la propagación.

Y es que a nivel nacional el número de nuevos casos de COVID 19 ya supera los 120 mil al día.

"Sí, me preocupa pero ahora ya no tanto porque muchos ya tienen vacuna y ya no es muy peligroso como antes. Antes como no sabíamos nada de este virus mucha gente falleció", dijo otra vecina.

La ciudad sigue promoviendo la vacunación, en especial la aplicación de la vacuna de refuerzo, ya que al momento millón y medio de neoyorquinos se la ha aplicado.

El comisionado de salud dijo que espera un aumento en el número de casos debido a la temporada y recomienda usar mascarillas en interiores.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus