El repunte de casos de coronavirus está amenazando los planes de muchos neoyorquinos para pasar estas fiestas navideñas en familia. 

Así lo comenta Esperanza Latorre, vecina de Queens: "Es una lástima que se estén incrementando los casos. Y más que nada, pienso yo, que es por descuido. Las fiestas las voy a pasar en familia que sé perfectamente cómo se cuidan y creo no tenemos mayores riesgos cuando nos reunimos".

Este viernes se registraron más de 21,000 casos de contagio en el estado, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia. Mientras los centros de pruebas están saturados, la gobernadora Hochul señala que el incremento es un recordatorio de que la pandemia aún no ha terminado. 

HISTORIAS RELACIONADAS:

Para Johnny Vallejo, quien tiene 65 años y ya se puso su vacuna de refuerzo: "Acá en la 76 hay otra línea también. Muy buena la idea que están haciendo, porque ya es hora que la gente coja conciencia que esto no es un juego, esta pandemia, no es un juego".

Recientemente, el país superó las 800,000 muertes por coronavirus, la cifra más elevada a nivel mundial. Mientras que en el estado de Nueva York se reporta que en los últimos dos días han muerto unas 60 personas y se han hospitalizados a 561 pacientes.

Martin Hernández sobrevivió al COVID-19 y cuenta que es una enfermedad que no le desea a nadie: "De mi parte, tengo que cuidarme yo mismo. Cuando salieron las pruebas de COVID, yo pasé por el COVID, lo superé y aquí estoy aquí para contarlo... Contárselos a todos que los que ven ahorita en cámaras".

A la vez, el incremento de contagios también ha impactado a quienes durante esta temporada festiva visitan la ciudad para ver los espectáculos de Broadway. Algunos teatros ha tenido que cancelar actuaciones en los últimos días, todos atribuyendo las cancelaciones a casos de COVID-19 entre los elencos y equipos.

"Parece que se había desaparecido el virus pero ahora en Sudáfrica, en Europa se brotó otra vez y parece que las personas empezaron a viajar y entraron en los países. Según aquí entró uno y ya hay bastante contagios otra vez", apunta Hernández. 

Aun con el incremento de casos positivos, los gobernantes señalaron no imponer nuevas restricciones. De tal manera, de Blasio recordó que al menos un 90% de los adultos en la ciudad han recibido la primera dosis de vacunas por lo que alienta a más personas a vacunarse y aplicar la vacuna de refuerzo. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus