A medida que se acercan los días festivos, miles de personas se preparan para las reuniones familiares.

Por esta razón, la iglesia Santa Isabel organizó un evento de vacunación, con la intención de que sus feligreses de la comunidad de Washington Heights pudieran tener unas celebraciones seguras y sin poner en riesgo su salud.

HISTORIAS RELACIONADAS:

"Mucha gente que quiere juntarse con la familia, celebrar las navidades. Queremos darle la oportunidad a la gente de tratar de hacerlo de una manera más saludable, más sano, porque si se protegen por vacunarse quizás esas reuniones de familias puede ser todo alegre y no tristeza", explica Richard Espinal, director of Servicios de Apoyo a Vivienda en Caridades Catolicas.

Decenas de parroquianos llegaron a la iglesia para vacunarse. Se administraron vacunas de Pfizer, y Moderna, además de la dosis de refuerzo.

El evento fue auspiciado por los servicios de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York, junto con Community Healthcare Network, una organización ue desde febrero de este año viene administrando vacunas contra el COVID-19 a miles de personas, específicamente en comunidades inmigrantes y de bajos recursos donde existe una baja tasa de vacunación. 

Luis Freddy Molano es el vicepresidente de Enfermedades Infecciosas y programas LGBTQ de Community Healthcare Network y senalo al respecto: "Lo que nosotros necesitamos para un centro de vacunación está aquí [en una mochila], es pequeño y lo llevamos aquí, somos tres de nosotros y lo llevamos el backpack modelo".

Freddy y su equipo se movilizan y llegan a las comunidades más necesitadas. Cada mochila carga los recursos necesarios para vacunar a unas 120 personas: "Hemos encontrado familias completas de tres, cuatro, cinco personas que vienen por la primera dosis. Llevamos un año en esto. Es el tiempo de preguntarte '¿ya te vacunaste?'. Estás en la segunda o la tercera porque todos tenemos una persona mayor en nuestras familias y eso pone a esa persona a riesgo de una infección", recomienda Molano.

Precisamente, es el caso de María L. Beato, quien a sus 90 años se acercó a la iglesia para recibir la dosis de refuerzo: "Sí, me voy a sentir más con confianza porque ya sé que tengo mis tres vacunas".

Por otro lado, el gobierno de la ciudad estará distribuyendo unas 500,000 pruebas rápida de COVID-19 para que familias puedan realizarse la prueba desde sus hogares. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus