WASHINGTON (AP). La Administracion de Medicinas y Alimentos (FDA) autorizó, este miércoles, la primera píldora contra el COVID-19, un fármaco desarrollado por Pfizer que podrá ser tomado en casa para evitar los peores síntomas de la enfermedad. 

   El anuncio se hizo mientras los casos, hospitalizaciones y muertes van al alza en Estados Unidos y las autoridades sanitarias advierten sobre una ola de infecciones nuevas causadas por la variante ómicron que podría abrumar a los hospitales. 

   La píldora, Paxlovid, es una forma más rápida y económica para tratar las infecciones de COVID-19 en sus primeras etapas, aunque los suministros iniciales estarán sumamente limitados. Todos los medicamentos aprobados anteriormente para combatir la enfermedad requieren una aplicación intravenosa o una inyección.

   Una píldora antiviral de Merck también podría recibir autorización pronto, pero es casi seguro que el fármaco de Pfizer sea la opción predilecta por sus efectos secundarios leves y su mayor efectividad, incluida una reducción de casi el 90% en las hospitalizaciones y muertes entre pacientes que tienen más probabilidades de presentar síntomas graves.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus