Muchos enfermos pasarán la Navidad solos en los hospitales, debido a que el gobierno de la ciudad ha decidido restringir las visitas a los 11 centros de salud pública. El hospital Elmhurst es uno de ellos.  

Sin embargo, algunos vecinos estan a favor de la medida: "Pues yo pienso que esto si es correcto. Si el enfermo que está adentro no está contaminado y pues si alguien va a visitarlo pues lo va a poner, va a ser peor para él".

HISTORIAS RELACIONADAS:

Mientras que alguien mas anadio: "Por ahora es necesario, porque es la ley que están manejand. So, nadie puede cambiarlo. Hasta que tiene que pasar todo. Ahora es tiempo difícil, pero hay que dejar que pase y hay que tener precauciones.".

Esta medida se tomó para mantener la seguridad de los pacientes, al igual que la de los médicos y los empleados de los hospitales públicos. Esto tras el aumento de casos positivos y las hospitalizaciones causadas por la ola de la nueva variante ómicron, este invierno.

Nancy Carpio, es trabajadora de mantenimiento del Hospital Elmhurst: "Es bueno para frenar un poco el contagio. Sería bueno porque cuando se llena el hospital es más trabajo, más cansado. Y, en cierta manera, sí es una forma de evitarlo".

Y aunque algunas personas apoyan esta iniciativa, lamentan que esta Navidad muchos enfermos estaran sin la compañía de un ser querido: "Pues por seguridad de los pacientes está, hasta cierto punto, bien. Pero si es triste porque no pueden entrar sus familiares a verlos y todo eso".

Pero habrá excepciones a esta regla: algunos hospitalizados, si podrán recibir visitas. Entre estas excepciones se destacan:

  • pacientes de parto y pediatría
  • enfermos con discapacidades mentales 
  • deshauciados o quuiene estén en sus últimos días.

Otra excepción es cuando los médicos consideren que la visita de un amigo o familiar es esencial para el bienestar del paciente.

En estos casos, todos los visitantes deben mostrar prueba de vacunación o tener una prueba negativa realizada dentro de las últimas 24 horas.

La tasa de hospitalización ha aumentado este mes, ahora hay casi dos personas internas por cada 100,000 neoyorquinos, según datos del gobierno de la ciudad.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus