En momentos en los que continúan subiendo de manera dramática los contagios de Covid-19, la ciudad tendrá al menos tres opciones más para hacerse la prueba del virus.

Un nuevo sitio móvil abrió el miércoles en Queens, ubicado en el Travers Park en Jackson Heights.

Y hoy abren dos, uno en el parque infantil Queens Valley en Flushing y el otro en el parque infantil Helen Marshall en Elmhurst.

Estos centros atenderán de nueve a cinco.

Por otra parte, la ciudad abrirá cinco puntos de distribución en los cinco condado para repartir pruebas caseras de COVID.

Se repartirán 2.000 al día en cada uno de esos puntos.

En los últimos días ha sido normal ver largas colas de neoyorquinos esperando para hacerse la prueba de Covid-19 y luego tienen que esperar ansiosos varios días por los resultados.

El alcalde Bill de Blasio aseguró que la situación de las pruebas mejorará pronto.

"Ahora estamos en un patrón de crecimiento constante con las pruebas", dijo el alcalde. "Vamos a ampliar todo lo que podamos durante estas intensas semanas con Omicron. El gran factor ‘X’ para nosotros serán los ‘kits’ de pruebas a domicilio. Si conseguimos un gran número de ellos muy pronto, eso aliviará una gran presión sobre los centros de pruebas”.

Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, han dicho que la próxima semana se desplegarán más unidades móviles de pruebas, aunque aún no han dicho dónde estarán ubicadas.

Un representante de la agencia federal dijo que el estado y la ciudad ayudarán a decidir la ubicación.

El objetivo es que estás estén ahí dónde hay mayores casos de transmisión y bajos índices de vacunación.