Este jueves residentes de Corona, Queens, pudieron llevarse a casa una prueba rápida de COVID gratis.

Para Rosa Casarubias, quien desde hace varios días viene sintiendo síntomas del virus recibir este kit le ha dado un gran alivio. 

“Yo no sé si tengo o no tengo eso. Yo me hice la prueba el lunes, me dijeron que de 24 a 48 horas y no me ha llegado el resultado", dijo Casarubias.

La distribución de estos kits se dio lugar entre la avenida 37 y Junction Boulevard, cerca uno de los 19 City MD de la ciudad que cerraron temporalmente. Algo que ha dificultado que muchos residentes se hagan la prueba. 

“Está cerrado el City MD cogí esto para probarme porque me siento un poco enfermo y como hay muchos casos subiendo arriba cogí uno de esto para ver", dijo Jonathan Acevedo, vecino de Corona.

“Yo vine ayer para hacerme el testing pero todo está cerrado, no puede hacérmela y me siento un poco mal porque yo quería hacerme la prueba, pero imagínese", agregó Juan Gillé

Aquí fueron 2 mil los kits que el gobierno de la ciudad dio. La misma cantidad se distribuyó en cada uno de los condados, para un total de 10 MIL pruebas rápidas.

En los hospitales públicos de la ciudad también dieron estos 'kits' de 7 de la mañana a 7 de la noche. 

'Kits'.

A esto se le suma que varias organizaciones están distribuyendo alrededor de 500 mil pruebas en toda la ciudad. 

“La Navidad, vienen fiestas muy importante entonces compartir y estar seguros de que no vamos a transmitir esta pandemia que estamos viviendo", dijo Lucio Pasán.

Y es que la falta de pruebas es una crisis que se está viendo en toda la ciudad a medida que la tasa de contagio del COVID y las hospitalizaciones siguen aumentando este invierno.

“No, no son suficientes, porque en este barrio viven cientos de miles de personas y son barrios que la mayoría de gente no tiene seguro", dioj Thelmo Cordones.

Casi 29 mil infecciones de nuevos casos se reportaron en el estado de Nueva York en las últimas 24 horas.

 el temor de las autoridades es que con la reuniones familiares en Navidad, podría registrarse aún un mayor número de contagios sino hacen más accesibles las pruebas de covid, y por eso se están volcando a las calles en búsqueda de más personas para someterse a pruebas.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus