Las últimas personas que se hicieron una prueba de COVID-19 en Inwood, estuvieron formadas desde muy temprano: "No considero que sea aceptable, pudieron trabajar un poco mas rápido, pero cada quien a su ritmo", explica uno de los presentes.

En particular, muchos vecinos de esta comunidad del Alto Manhattan aseguran que este es el único sitio de prueba que conocen en Inwood, por lo que realmente no tienen otra opción.

HISTORIAS RELACIONADAS:

Tras consultar el sitio web de la ciudad para buscar otro sitio de pruebas, la clínica de atención urgente MedRite es, de hecho, la única que situada en este vecindario. Lo que significa largos tiempos de espera: "Yo pienso una hora de espera está bien; pero ya tres horas, tres horas y media... ya es mucho", explica alguien.

Algunos no creen que sea culpa de la clínica, sino la demanda es demasiado alta para el único sitio de prueba: "Depende de los que están trabajando. Uno no puede culpar a nadie porque hay muchas personas. Yo vengo desde allá atrás y tú ves personas aquí que están desde la 9 de la mañana".

A pesar de las bajas temperaturas, la gente considera que es importante hacerse la prueba pues quieren proteger a sus seres queridos del coronavirus: "Mañana nos vamos a reunir con la familia. Y es bueno estar seguro de que no tenemos eso". 

Aunque en Inwood, el indice de contagios de 7 días supero el 10%, que es un 3% mas alto que el promedio de la ciudad.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus