Jake dice que lo buscó en línea pero no encontró más opciones para hacerse la prueba del COVID, por lo que optó por esperar en la larga fila de una clínica móvil en la ciudad.

“Cómo está todo el mundo enfermo, ahora todo el mundo quiere hacerse la prueba”, afirma Jake. 

Es que cómo él, algunos residentes de Harlem dicen que se les ha hecho difícil encontrar dónde hacerse la prueba.

NY1 Noticias hizo un recorrido por otros centros, el estado abrió uno nuevo este miércoles en el edificio Adam Clayton Powell en la Calle 125 donde en las primeras  horas de la mañana muy pocos esperaban para hacerse la prueba. 

Cuando le preguntamos a las personas en la fila del centro móvil de la ciudad así como Jake no sabían que estaban haciendo la prueba ahí.

“No, no encontré… Ahora estaba buscando, no vi eso aquí”, aseguró un residente.

En la esquina de la intersección de la 114 y el Blvd Frederick Douglass no abrió otro centro de pruebas de la organización comunitaria Somos y la oficina del Senador Estatal Adriano Espaillat al presentarse problemas técnicos.

Se espera que el centro comience a funcionar el jueves y viernes de nueve de la mañana a una de la tarde.

Algunos residentes esperan que abran más centros “Se ve que está difícil porque mucha gente anda buscando sitio…A donde quiera que va uno hay una fila bien larga “.

El estado abrió otros cuatro centros de exámenes: en Brooklyn en Kings Plaza Mall, En Queens en York College, en el Bronx en Concourse Village y otro en Staten Island.

En algunos había largas filas de personas esperando, para encontrar un sitio de pruebas del estado llame al 1-888-364-3065