Más pruebas dentro de las escuelas públicas es la estrategia anunciada por el alcalde para proteger a los niños cuando regresen a clases.

La ciudad pasará de realizar 40 mil pruebas aleatorias a 80 mil.

“Nuestros hijos necesitan aprender en persona, por eso vamos a hacer más pruebas de COVID en nuestras escuelas. Así es cómo hacemos que nuestras escuelas sean aún más seguras”, indicó el alcalde de Blasio.

La medida alegró a los padres de familia como Ligia, quien tiene una hija de cuatro años que aún no es elegible para la vacuna. Este sistema de pruebas se realizará a estudiantes desde pre K.

“Yo se que algunos padres no pueden obtener los 'tests', no saben si es una gripe o algo más, entonces si hacen falta”, afirmó la joven madre. 

El alcalde electo Eric Adams aseguró que esta iniciativa está siendo procesada en conjunto con la nueva administración. La gobernadora estatal también se sumó a la medida.

Y es que la gobernadora estatal Kathy Hochul prometió entregar dos millones de pruebas a la ciudad para que puedan continuar con su iniciativa.

El alcalde también anunció que cuando un estudiante resulte positivo se le entregarán pruebas caseras a sus compañeros de salón y quienes salgan negativo podrán regresar a clases.

Una abuela dice que “La cuestión es proteger a los niños que son el futuro de mañana... Estoy muy preocupada por mis nietos y bisnietos, especialmente los más chiquitos“

Al momento, padres de al menos 330 mil estudiantes no vacunados han dado su consentimiento para las pruebas aleatorias, pero este número aumentará porque también se le realizará la prueba a infantes vacunados.

El alcalde también recomendó a los padres realizar una prueba a sus hijos antes del 3 de enero, día de regreso a clases.