Dora Paredes llegó acompañada de su hijo desde temprano a hacerse la prueba del coronavirus después de que una persona en su trabajo saliera contagiada.

“Ahorita quiero saber si tengo COVID o no tengo COVID para la salud de mi familia, como tengo un niño de 5 meses en la casa también, 'so' por eso es muy importante hacerse el examen”, dijo Paredes.

Son las preocupaciones de los residentes de Jackson Heights debido a que los casos positivos de COVID han aumentado en el área.

Tan solo el 11 de diciembre la tasa de contagios era un 3.49 por ciento e incremento al 8.97 por ciento para el 18 de diciembre.

En este centro en el Parque Travers, que es administrado por el gobierno federal, la fila de personas estuvo más larga desde su apertura la semana pasada.

Son un total de 41 centros de prueba en todo Queens.

Pruebas Covid.

La mayoría de las personas que llegaron al centro dicen estar vacunadas y que están de acuerdo con las vacunas para así poder reducir la tasa de contagio.

“Yo estoy vacunado y la verdad que le sugiero a la gente que se vacunen, porque la verdad que esto no es un juego", dijo para el caso Marco Gómez.

Con la fiesta de fin de año a la vuelta de la esquina, muchos han optado por cambiar de planes. Como Antonia, quien dice que va a despedir el año en casa con la familia.

“Sí, yo tengo que hacerlo, quedarme en casa en no festejar con nadie, pues tengo que hacerlo por salud a todos", dijo Antonia, otra visitante al centro de pruebas.

Los centros de pruebas también administran la prueba a niños de 4 años y adelante.

En toda la ciudad los niños hospitalizados aumentaron un 395 por ciento este mes.

Jairo García decidió hacerse el test para prevenir un contagio en casa ya que tiene un niño de 2 años y una prima recién nacida. 

“Porque tengo muchos bebés en mi casa. Tengo miedo que se pueden infectar por este virus”, dijo García.

Si quieres hacerte la prueba del COVID19 lo puedes hacer visitando el Parque Travers a partir de la 7 de la mañana a 5 de la tarde y no se requiere tener una cita previa. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus

Pruebas.
Pruebas de Covid.