El alcalde electo Eric Adams prometió el jueves mantener el mandato de vacunación que existe en la ciudad para los empleados del sector privado.

El mandato, que fue promulgado por el alcalde Bill de Blasio y es el primero de este tipo en el país, entró en vigor el lunes, durante la última semana en la que de Blasio estará en el cargo.

"Nuestro enfoque es la vacuna y las pruebas, la vacuna y las pruebas, la vacuna y las pruebas", dijo Adams.

El alcalde electo se presentó con el Dr. Dave A. Chokshi, actual comisionado de salud y quien permanecerá en el cargo hasta marzo.

"El mandato para empleadores del sector privado seguirá en vigor en el nuevo año, centrándose en el cumplimiento, no en el castigo", anunció el Dr. Chokshi.

Una unidad especializada trabajará con las pequeñas empresas, las partes interesadas y el comité de compromiso corporativo del alcalde para ayudar a implementar el mandato, renunciando a las multas si los empleadores se comprometen con la ciudad para ayudar a vacunar a sus trabajadores.

La ciudad estudiará la necesidad de un programa de mandato "actualizado" para exigir vacunas de refuerzo a todos los neoyorquinos actualmente cubiertos por los mandatos de vacunación y se comprometerá con los sindicatos, la comunidad empresarial y otros sectores.

La ciudad fijará un plazo hasta esta primavera para decidir si debe haber o no un mandato de vacunación en las escuelas para el otoño de 2022. La decisión se basará en el riesgo previsto de COVID en las escuelas de la ciudad y en las tasas de vacunación entre los estudiantes.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus