El alcalde electo Eric Adams dejó claro que continuará con el mandato de vacunación al sector privado impuesto por el alcalde Bill de Blasio. Aunque dijo que a medida que pasen las semanas decidirá si le hará cambios.

Adams también aseguró que no habrá cierres de negocios y que se enfocarán en seguir fomentando la vacunación, especialmente mejorando la comunicación con la ciudadanía porque aún hay división de opiniones.​

"Yo conozco muchas personas que tuvieron que dejar el trabajo, gente de calidad, terapistas que tuvieron que dejar el trabajo por ese simplemente mandato, no está posible de hacer su propia decisión sobre su cuerpo", dijo una vecina.

Adams también dijo que por el momento no es necesario imponer un mandato para la vacuna de refuerzo, pero reiteró que es muy efectiva incluso para la variante ómicron.

"Yo pienso que es lo mejor porque si no nunca vamos a terminar con este virus, todos nos tenemos que poner de nuestra parte para darle fin a este mal", agregó otra vecina. 

El alcalde electo dijo que se darán como fecha límite la primavera del próximo año para decidir en conjunto con la gobernadora Hochul si imponen o no, un mandato de vacunación en las escuelas.

Adams reiteró que seguirá la campaña de pruebas aleatorias para detectar positivos en las escuelas, plan que ya había mencionado de Blasio.

Algunos líderes electos sin embargo, piden que se haga un mandato que exige a los padres demostrar que su hijo dio negativo antes de mandarlo a la escuela el 3 de enero.

Vecina.

"Yo creo que debe de haber un mandato de resultados negativos de exámenes como se ha aplicado en Washington D.C.... las familias deben recibir en sus hogares el 'kit' de prueba para los hogares y deben de retornar con un resultado de los niños para que puedan entra a las escuelas", dijo el congressita Adriano Espaillat.

Adams también reafirmó el compromiso de entregar dos millones de mascarillas KN95 y dejó claro que desea que los trabajadores municipales continúen trabajando desde la oficina a medida que los contagios bajen.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus