Casi cuatro veces menor de lo habitual, pero Times Square contará con una multitud de asistentes para la celebración del Año Nuevo.

Esta se limitará a unas 15,000 personas que como  Edgar, estarán aquí para recibir el 2022.

"A usar mascarilla y tratar de mantener un poco la distancia, pero hace falta ya estar juntos todos un momento", dijo Edgar Ramírez, visitante de Los Angeles.

Todos los mayores de 5 años  tendrán que mostrar prueba de vacunación completa e identificación válida con fotografía, y sólo podrán acceder a la plaza tras pasar los filtros  de seguridad del NYPD después de las 3 de la tarde.  

"Estoy corriendo riesgos y vengo con mi familia, sin embargo creo que ya estamos bien cansados y tenemos derecho a festejar un poquito. Aunque sean 15,000, pero que ellos lo vivan por todos los miles y millones y que sea una noche  fabulosa y que tengamos una nueva perspectiva de un año  mejor", agregó Lupita Martínez, visitante de México.

¿Los preparativos para tantas horas a la intemperie, a pesar de una temperatura relativamente menos extrema?

"Ponernos chamarras y abrigarnos bien porque si va a estar fuertecito", agregó Ramírez.

La 'bola'.

Sin importar cómo celebren el departamento de Salud recomienda:

-Vacunarse y ponerse el refuerzo contra el coronavirus

-Quedarse en casa de no sentirse bien

-Usar mascarilla y mantener las manos limpias.

-Hacerse  prueba de COVID-19  antes  de reunirse con otros o viajar

-Evitar concentraciones numerosas

-Tratar de convivir al aire libre o virtualmente.

Pero algunos neoyorquinos dicen que la fiesta  —que también incluirá la juramentación de un nuevo alcalde por primera vez en 20 años— debió acabarse cuando la variante ómicron comenzó a romper récords históricos de contagios.

"Mejor que lo cancelaran, porque está bien peligroso. Mi mamá se me murió de COVID, mi cuñado el año pasado también y es bien peligroso aunque tengan las máscaras no es seguro", dijo una visitante al centro de Manhattan.

Al menos dos de los números musicales para amenizar la Nochevieja fueron cancelados a causa del coronavirus. El alcalde saliente Bill de Blasio advirtió que es posible que se produzcan más cambios de última hora. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus