Desde muy tempranas horas la emoción por el inicio del 2022 inundó a los miles de espectadores de todas partes del mundo que incluso durmieron en el asfalto de Times Square, todo con tal de presenciar el festejo del cambio de año, algo que dicen es único en la vida.

"Nunca habíamos estado en Nueva York, son unas fechas muy importantes y mañana también es su cumpleaños, primero de enero, así que celebración doble", dijo una visitante.

El incremento en los contagios por la variante ómicron hizo que hubiera más distancia entre participantes y se limitara el acceso de personas, los cuales tuvieron que mostrar prueba de vacunación.

Este año se redujo la capacidad de 58 mil asistentes a 15 mil, sin embargo aun así la algarabia por el cambio de año se ha visto, especialmente en el público latino.

Por eso algunos asistentes no tienen otro deseo más para este año que la pandemia se acabe.

"Que ya se acabe este tema de la salud, que es un tema importante y que me siento ya agobiada", dijo otra visitante. La gente que le gusta viajar está un poco agobiada por el tema del COVID, un poco cansada la verdad".

Y es que en otras ciudades como Londres o Roma el festejo fue cancelado, pero en Nueva York se quiso demostrar que se avanza ante la pandemia y algunos asistentes pensaban igual y por eso llegaron de tierras tan lejanas como Sevilla o Dubai.

"Ay no, no, quien tenga miedo que no viva", dijo por su parte un joven asistente a los festejos.

"Es un lugar histórico para celebrar esta fecha y que mejor que hacerlo después del año pasado que estuvimos encerrados, así que vinimos con más ganas, con ilusión", agregó otro joven.

Sobre el escenario artistas como Journey pusieron al público a bailar, pero llamó la atención la cancelación de LL Cool J, quien dio positivo de COVID.

Y los latinos se quedaron con las ganas de reggetonear al estilo Karol G, quien tampoco participó al final en el evento.

-¿Tú eres la fan número 1 de Karol G?

"Me encanta Karol G... yo estoy aquí por ella, si no no hubiera venido", 

Y así dieron las 12 y segundo a segundo la bola bajo, los gritos se encendieron y los fuegos pirotécnicos pintaron a pinceladas el inicio del 2022.

TE PUEDE INTERESAR:

Pero también este festejo marcó el adiós del alcalde Bill de Blasio y el inicio del mandato de Eric Adams, quien tomó juramento al frente de miles de neoyorquinos y turistas, algo que no pasaba de esta manera desde hace 20 años con el alcalde Bloomberg.

Al final el año comenzó enfiestado y con una sola voz en Times Square.