El la ciudad de Nueva York, solo 67% de los estudiantes de escuelas públicas asistieron a clases el primer día de regreso de las vacaciones de invierno, esto según los datos más recientes del Departamento de Educación.

La tasa de asistencia está muy por debajo de la tasa promedio del 91% antes de la pandemia, pero según el canciller escolar, David Banks, se espera que el número de asistencia aumente en los próximos días.

HISTORIAS RELACIONADAS:

Más de un millón y medio de pruebas caseras rápidas se entregaron a las escuelas públicas durante las vacaciones.

Y mientras, el Alcalde se compromete a mantener las escuelas abiertas, el sindicato de maestros asegura que aún hay grandes preocupaciones en relación a los contagios de COVID.

Hace unas semanas, el presidente del sindicato de maestros (UFT), Michael Mulgrew, dijo que el organismo no estaba satisfecho con los protocolos de seguridad vigentes. 

Desde entonces, el gobierno municipal ha aumentado el número de mascarillas y pruebas en las escuelas, pero Mulgrew indicó que la asistencia del personal es ahora el mayor problema y enfatizó que -sin importar la contingencia- el personal no será suficiente. Agregó que hay que averiguar cuál es la dotación de personal y poner un plan en marcha si se llegase a presentar una crisis. 

Mulgrew dice que entiende por qué el alcalde Adams quiere que se abran las escuelas, pero asegura que la seguridad de sus maestros es lo más importante.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus